Paté de Mejillones para dipear en Navidad

Siempre hay alguien en la cena de Navidad que se retrasa un poco, y la gente suele llegar a tu casa con hambre. Por eso te presento El paté de MEJILLONES, una receta fácil, económica y sorprendente.

Ingredientes necesarios para preparar tu paté de mejillones navideño

  • 1 Lata de Mejillones (Recomendación escabeche).Hay que aprovechar que es Navidad y la gente quiere marisco…
  • 1 Lata de Atún (En Aceite de Oliva Virgen Extra). Si puede ser, sino, al natural, se escurre bien y añadimos nosotros el AOVE.
  • 20 ml mayonesa.
  • 3 Quesitos o 3 cucharadas generosas de queso de untar. (Aunque se puede dejar un poco al gusto la textura, con esta cantidad sale delicioso)
  • 6 palitos de cangrejos. Seguimos añadiendo marisco… ¡No se va a quejar nadie!

Cómo hacer el mejor paté de mejillones para Navidad

Como os decía es una receta fácil, rápida, sencilla, económica, sorprendente… Vamos tiene todo lo que buscamos en una receta para una cena tan importante como puede ser esta.

Pasos a seguir en la preparación:

  1. Seleccionamos el recipiente donde vamos a batir, os sugiero un bol de tamaño medio-grande para que no salte ningún ingrediente ni aparezcan manchas no deseadas en la ropa.
  2. Añadimos todos los ingredientes al bol, empezamos con los mejillones y su escabeche, el atún con el AOVE, los quesitos, la mayonesa, y por último los palitos de cangrejo un poco cortados para hacer los trozos más pequeños.
  3. Mezclamos todo bien y batimos con nuestra batidora.
  4. La prueba. Un paso muy importante, la cata. Antes de servir tu magnífica receta a tus familiares y amigos, pruébala y dale el visto bueno.
  5. Pon tu paté de mejillones en un recipiente, tápalo con film y mételo en la nevera 2-3h antes de servir.
  6. ¡A disfrutar!
Pate-Mejillones
Paté de Mejillones listo para tomar

Algunos consejos para tener éxito en tu receta… y el “truco”.

  • La receta en sí mismo, no tiene mucha complicación, puedes adquirir materia prima de calidad, como estos mejillones (Ver Amazon)
  • Una buena presentación. Cuida la imagen ya que como se dice, por los ojos también se come. Puedes ver algunas ideas aquí. (Ver Amazon)
  • Por último, si tienes dudas, puedes comprarla ya hecha, que al final, nunca se va a saber, aunque te animo a que pruebes a hacer la receta tu, que es algo muy sencillo y rápido. (Ver Amazon)

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Paté de Mejillones para la cena de Navidad
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *